lunes, septiembre 27, 2010

Reseña: El Asesino del Crucifijo

Libro no apto para menores
" —¡Espere!—le gritó el tipo del tatuaje—. No puede irse. Es un poli,maldición.¿Qué pasa con los derechos humanos?

—¿Derechos?—le preguntó Rey-T con una sonrisa anmada—.


Nosotros te vamos a dar tus derechos... la extremaunción."


Editorial: ViaMagna Año de publicación: 2010 ISBN: 978-84-92967-01-8 Número de páginas: 463 páginas Formato de papel: Tapa Blanda


Biografía:

Chris Carter nació en Brasilia en el año 1965, hijo de inmigrantes italianos estudió en Estados Unidos desde pequeño, se licenció en psicología, especializado en comportamiento criminal en la Universidad Estatal de Michigan. Trabajó durante dos años como psicólogo en la Oficina del Fiscal del Distrito en Michigan, trasladando toda esa experiencia a su primera novela.


Sinopsis:

El cuerpo de una mujer brutalmente asesinada es hallado en una cabaña abandonada en el Parque Nacional de los Los Ángeles. Desnuda, atada a dos postes de madera y con la piel del rostro desollada –cuando aún seguía con vida. En la nuca tiene grabado un extraño símbolo, un crucifijo doble: la firma de un psicópata conocido como el Asesino del Crucifijo. Pero no es posible porque el Asesino del Crucifijo fue arrestado y ejecutado dos años atrás. ¿Podría tratarse de un imitador? ¿Alguien que ha tenido acceso a los detalles de los primeros asesinatos, detalles complejos que nunca se hicieron públicos? ¿O acaso, el detective Robert Hunter tendrá que hacer frente a lo inconcebible? ¿Andará aún suelto el auténtico Asesino del Crucifijo, dispuesto a embarcarse de nuevo en una matanza indiscriminada y sádica, eligiendo a sus víctimas al azar y provocando a Hunter, incapaz de cogerle?


Robert Hunter y su novicio compañero están a punto de adentrarse en una pesadilla que supera toda imaginación y donde el concepto de una muerte rápida no existe.



Valoración:


En su primera novela Chris Carter nos ofrece una historia emocionante, es capaz de transmitir al lector las sensaciones de agobio, rabia y sentimientos por los que van pasando los personajes, hace que el lector se involucre en la investigación gracias a su conocimiento de la psicología criminal y sus relaciones con investigadores, el sentimiento que se transmite con más es la impotencia de los investigadores.


Comienza con fuerza, una escena que nos recuerda a la célebre saga de películas Saw y continua cambiando el ritmo narrativo de manera muy eficaz, para enganchar y a la vez mantener la tensión en los momentos clave.


Es una novela con tintes algo sádicos en ciertos momentos, pero que hará las delicias de todo aquel al que le interesen las historias de asesinos en serie, los personajes están muy trabajados, con mucho transfondo y aunque en ciertos momentos algunas cosas, como ciertos comentarios de García, puedan parecer poco lógicas no hace perder fuerza a la obra en conjunto, por lo tanto creemos que es merecedora de un Selénide de Oro





7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, un poco macabro...

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, pero con tanto que tengo que leer u__u

    Me encanta vuestra puntuación *__* es de lo más original!

    Un beso guapos!

    -Da-

    ResponderEliminar
  3. wow !! esto es justo lo que quería leer !!
    perfecto para mi, estaba buscando algo de terror o algo que fuese fuerte y este me parece perfecto a si que me lo apunto seguro !
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar
  4. Hi!
    Parece muy interesante, estaré atenta por mis lares por si lo viera.
    Besos
    PD: me encanta el muñequito *O*, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias Emily, si no te lo quieres comprar nosotros te lo podemos enviar ^^ Mira en la sección de préstamos!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Un libro bueno sin llegar a excelente. Desde las primeras paginas te das cuenta de que el autor no es escritor sino un psicólogo haciendo sus primeros pininos en estas lides. Hay bastantes frases redundantes a lo largo de la novela, que por lapsos, pareciera el guion de una película.

    En su favor juega los conocimientos de psicologia del autor quien se refleja a si mismo en los dos detectives (Principalmente en Hunter) Y son estos conocimientos lo que le ayudan a ser un buen libro, pero no mas.

    Quizá me estoy viendo algo riguroso con mi critica pero comprendanme. Vengo de leer El Psicoanalista, La Historia del Loco Y Juicio Final de John Katzenbach....Sencillamente WOOOOOOOOOOOOOOW.

    ResponderEliminar
  7. me encantó el libro ya que me mantuvo en suspenso y enganchada hasta el final, sin embargo el final no me gustó mucho, sin animos de spoilear solo diré que me simpatizó mucho el asesino debido a sus motivaciones para cometer los crimenes, por eso quizás no me gustó como terminó feliz el detective Hunter.

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails