sábado, julio 31, 2010

Reseña: Willow Ed. Ambar

WILLOW

JULIA HOBAN





Título: Willow
Ed. AMBAR

Lengua Original: Inglés



Año: Original: 2009

Tapa blanda - 335 páginas

ISBN: 978-84-92687-05-3




























«Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo».

SINOPSIS

Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía.


Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado



LA AUTORA

Julia Hoban, nacida en Nueva York esta multidisciplinar escritora, dramaturga y actriz ha publicado varios libros infantiles, tanto primeras lecturas como obras de teatro para los más pequeños. Sin embargo el reconocimiento internacional le vino de la mano de la obra que aquí tratamos, Willow, destinado a un público juvenil-adulto. Con esto se aparta de su línea habitual mostrando su lado más duro.


RESEÑA (cuidado con los spoilers)


Antes de comenzar a leer el libro el resumen te predispone negativamente, parece un dramón con una niña que se corta, suponemos que puede ser una niña que amaga con suicidarse pero que en realidad busca llamar la atención.
Nada más lejos de la realidad, se trata de una novela que a pesar de lo compleja y trágica situación es bastante optimista, habla de que a pesar de que te pase lo peor, perder a tus padres, a pesar de sentir el dolor que supone pensar que nunca más te mirará ni te mimará nadie como lo hace tu madre, siempre hay esperanza.

Trata un tema difícil, la automutilación y la autoculpabilidad por la muerte de unos padres, la relación entre dos hermanos después de perder a su familia y la relación con el resto de la sociedad. Lo hace de manera sensata, mostrando, sin embargo, la cruda realidad, el dolor físico que sufre para evitarse, en realidad infructuosamente, dolor emocional.

El único punto negativo, a título personal, es en el momento en el que los dos chicos comienzan a conocerse y Willow, quien se supone que es una apasionada de la literatura, que ha leído muchísimos libros y que le encantan, desprecia un genero como es la ciencia ficción.
Me parece increíble que alguien hoy en día sea tan osado como para considerar a Mark Twain, Lovecraft, Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Heinlein, Orson Scott Card, Philip K. Dick, Herbert entre otros geniales autores escritores de segunda clase.

Por lo demás el ritmo narrativo está bien, es bastante fluido y la lectura no se hace pesada, la trama, aunque es algo previsible, te invita a seguir leyendo, a meterte en la piel de la protagonista y a sufrir con ella a sentir el dolor, el amor familiar y la esperanza de un futuro mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails