Reseña: Crepúsculo

N° de Edición: 1ª edición
Encuadernación: Suave
Formato: 21.5 x 14 cms
Pags: 512

"El crepúsculo, otra vez. Otro final. No importa lo perfecto que sea el día, siempre ha de acabar."
SINOPSIS

Crepúsculo (Twilight) es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer y publicada en 2005. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanecer. La protagonista de la historia es Isabella Marie Swan, una joven de diecisiete años que se muda a Forks, Washington, después de que su madre se vuelve a casar con Phil, jugador de beisbol, que es su nuevo padrastro; y debido al trabajo de éste viaja constantemente, por lo cual Bella decide vivir con Charlie, su padre, para que así su madre pueda viajar al lado de Phil. En el colegio conoce a Eric, Mike, Tyler, Jessica, y Angela, que se convierten en sus nuevos amigos. En su primer día de clases Bella ve a cinco estudiantes que le llaman la atención por su belleza y su palidez. Se sientan alejados de todo el mundo, no tienen apenas relación con el resto de estudiantes. Son los hermanos Cullen: Edward, Emmett, Jasper, Alice y Rosalie.

El libro trata el peligroso amor que surje entre Bella y Edward, ambos de mundos distintos, pues la familia Cullen son vampiros.

LA AUTORA

Stephenie Meyer (de soltera Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre 1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephanie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.

Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scottsdale, Arizona. Durante el tiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah. Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido,Christian (apodado Pancho) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en la Iglesia, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron. Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.

Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, Sol de media noche (aun no publicada) y La segunda vida de Bree Tanner. Tambien ha echo otras novelas, no tan conocidas como las anteriores, llamadas La Huésped y Noches de baile en el infierno. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.

La saga Crepúsculo: Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008 y Meyer ha dicho que tiene planes para al menos un libro más del mismo tipo, llamado Sol de medianoche (Midnight Sun), siendo este último la versión narrada por Edward de Crepúsculo, el primero de la saga. Pero al parecer hubo un pequeño problema y una de las copias de la novela que fue entregada para mostrarla a uno de sus conocidos fue filtrada en Internet. Stephenie aseguró que tiene pensado terminar el libro en estos momentos y que quizá la obra se termine dentro de unos meses.

Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras mas prometedoras del 2005 en publisher's weekly. en los circulos de la literatura juvenil norteamericana se le conoce como la Anne Rice para adolecentes. Sus autores favoritos y tambien sus mayores influencias son: orson Scott Card. Jane Austen. William Shakespeare. Charlotte Bronte. L.M.ontgomery... Entre otros.

Musica Siempre escribe con musica y su musa es ironicamente el Grupo muse. Otras de sus fuentes de inspiracion favoritas son: Linkin Park, My Chemical Romance, Coldplay, U2, Travis, The All American Rejects, The Strokes, Brand New, Kasabian, Jimmy Eat World y Weeser.

RESEÑA (cuidado con los spoilers)

En un mundo donde las cosas no son lo que parecen, en una ciudad tranquila, en un lugar donde jamás podrías pensar que un clan de vampiros pudiera habitar. Ahí es donde se sitúa la historia. Forks, Seatle, un lugar lóbrego y oscuro, que casi nunca sale el sol y (qué casualidad) cuando sale una familia de la zona, los Cullen, no salen de casa ¿Qué esconden?

Crepúsculo ha causado mucho furor, y realmente es un libro que tiene ese "algo" romántico que te hace cogerlo y soñar con tener a un Edward en tu vida, con frases como:

• Tal vez no sea humano, pero soy un hombre.
  • Ahora tú eres mi vida.
Edward, un chico "normal" nos enamora tras las palabras y las frías páginas del libro. Meyer, consigue introducirnos en un mundo paranormal, haciendo que la vida de los vampiros "vegetarianos" sea algo corriente, y mostrándonos que una chica, una simple chica que se considera normal, puede llevar al caos a todo un mundo.

Sin embargo, y aunque el libro en sí apasiona por su sencillez de lectura, creo que hay cosas que me chocaron. ¿Vampiros saliendo de día? ¿Que se iluminan cuando les da el sol? Yo soy de las personas a las que le encanta inventar, pero ¿por qué rizar el rizo?

Aún así creo que es un libro que, aunque un poco empalagoso en ciertas partes del mismo, si queréis pasar un rato entretenido este verano, este puede ser uno de los recomendados ;)

Lady