miércoles, noviembre 24, 2010

Remedios para el alma

Remedios para el alma
Claves para cultivar la felicidad y sentirte afortunado



Remedios para el alma un libro que aborda cuestiones esenciales para nuestro aprendizaje y que sirve de brújula en la que hallar el norte de nuestra cotidianidad. El periodista Pedro Riba nos da las claves para cultivar la felicidad y sentirnos afortunados.


Valores, ahí está la clave del ser humano. Sin embargo, y como diría Shakespeare:
«tenerlos o no tenerlos, he ahí la cuestión.»

El periodista Pedro Riba nos anima a forjar valores fuertes y seguros que partan del autoconocimiento; valores que nos permitan hallar la felicidad logrando el equilibrio personal y, por tanto, alejando de nosotros las energías adversas, el rencor, la rabia y el desánimo, para conducirnos a descubrir el valor de la sonrisa, la solidaridad y, cómo no, la felicidad.

El autor pretende compartir con el lector ideas, reflexiones y puntos de vista obtenidos no sólo de sus vivencias, sino también de su experiencia periodística.

Como explica en Remedios para el alma siempre se ha dicho que venimos al mundo sin nada y nos vamos sin nada, y no es cierto. Ya que venimos, aprendemos, enseñamos, y después nos vamos. Y en ese tránsito tendremos la oportunidad de colmar nuestra vida de valores y buenos ejemplos. El uso o no de esas herramientas será lo que nos permita llegar al final del camino con la satisfacción del trabajo bien hecho, las manos llenas y la convicción de que vivir ha valido la pena.

Pedro Riba


Desde hace más de veintiún años dirige «Luces en la oscuridad», programa radiofónico nacional, y es decano de las ondas, en Punto Radio. Lo que le ha valido el Micrófono de Plata, el Aqua de Oro, el Prestige de la Generalitat de Catalunya y el reconocimiento del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Españolas, por su labor solidaria y social. Por su trabajo periodístico, pedagógico y solidario, Pedro Riba ha conseguido otros premios institucionales y de carácter privado y social. En la actualidad presenta dos programas de televisión nacional para Canal 25 TV: «Las tardes de Pedro Riba», un magazín diario, y
«Tierra de sueños», magazín de fin de semana.

martes, noviembre 23, 2010

EDICIONES MARTINEZ ROCA publica LOS LIBROS DE PLOMO de FERNANDO MARTINEZ LAINEZ‏


1588. Bajo los escombros de la antigua torre Turpiana, en la catedral de Granada, aparece una extraña caja de metal. El pequeño artefacto, que a primera vista parece carecer de valor, alberga en su interior uno de los tesoros más asombrosos de la historia: un pergamino escrito en árabe, latín y castellano, un documento impensable para los tiempos de guerra que corren por toda Europa. Ocho años después, son hallados en el Sacromonte los libros de plomo, unos textos que la Santa Sede decide/se apresura a declarar apócrifos...

2010. Granada se enfrenta a un terremoto de imprevisibles consecuencias. Nadie es capaz de explicar nada, los políticos y las fuerzas del orden están desbordados. El futuro parece impredecible... y en medio de la anarquía y el caos, los libros de plomo, custodiados desde hace diez años en la ciudad, son robados. ¿Qué relación puede existir entre acontecimientos tan distantes en el tiempo? ¿Qué asombroso secreto pueden desvelar los plomos ante los que la Santa Sede se mostró temerosa? Amor, intriga, pasión, corrupción, asesinatos en serie, un tesoro perdido...

Fernando Martínez Laínez ha sabido conjugar en esta vibrante novela la acción y el suspense con la más cuidada de las tramas. Una historia que se acerca a la realidad más de lo que podrías llegar a imaginar…

EL AUTOR
Fernando Martínez Laínez cuenta con una amplia trayectoria literaria y periodística. Corresponsal de prensa en muchos países, es un experto en cuestiones internacionales, en especial de Europa y las antiguas repúblicas soviéticas.

Colaborador habitual en revistas de historia, defensa, viajes y suplementos literarios, fue uno de los iniciadores de la moderna novela negra española con su obra Carne de trueque, publicada en 1977. Obtuvo el Premio Grandes Viajeros en 2001 con Tras los pasos de Drácula, y ha conseguido en dos ocasiones el Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción que otorga la Semana Negra de Gijón.

Participante y organizador de numerosas conferencias y coloquios, ha publicado novelas, ensayos, relatos juveniles, biografías, libros de viaje y narrativa histórica.

lunes, noviembre 22, 2010

El discreto encanto de la infidelidad

El discreto encanto de la infidelidad
Anna R. Alós
A la venta el 16 de noviembre 2010


Hay infidelidades que duelen y otras que enojan; algunas se perdonan, otras se asumen pero ninguna se olvida. También están las que se obvian en favor de la supervivencia.

En el momento en que la infidelidad se proclama a los cuatro vientos, causa dolor, provoca escarnio y cambia su nomenclatura para llamarse traición. Es cierto que la infidelidad adopta su nombre en el momento en que se
desenmascara al infiel, pero si hay que descubrirlo, intentemos que sea de la manera menos dolorosa posible.



ISBN: 978-84-08-09610-8 · 14,5 x 21,5 cm / 272 pp. · PVP 16 €


Lo que dijeron acerca del discreto encanto de la infidelidad:

• Sharon Stone definió, contundente: «Nosotras podemos fingir el orgasmo, pero ellos una relación entera.»

• Marilyn Monroe afirmó: «Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos
como cuando están traicionando a su mujer.»



Lo que dice la autora de la obra:

Estas páginas son una sucesión de pensamientos imperfectos, sin apenas base científica, acerca de la infidelidad y la traición, con la salvedad de algunas citas de autores con argumentos de autoridad. Surgen del análisis de historias, propias y ajenas, acumuladas durante años, y después de aplicar cuatro de los seis sentidos: escuchar, mirar, hablar e intuir (el incomún sentido común). El tacto y el olfato también aparecen. No podría ser de otra forma en temas tan ligados al sexo y el deseo.
Es tan apasionante vivir que me gustaría repetir dos, tres, cuatro, mil veces. ¡Qué sé yo! Y me parece tan corta la vida que, por si acaso no tengo una segunda oportunidad, opto por añadir capítulos inocuos en vez de otros con contención moral al uso que contaminan la voluntad. El mérito no está en ser la más fuerte; está en sobrevivir al tedio. Y si la infidelidad es una ayuda, saber cometerla y  sobrellevarla debería ser un ejercicio de voluntad.
Una reflexión previa antes de continuar: cuanto más íntegra es una persona, más capacidad tiene de perversión. ¿Para qué, si no, necesitaría ser íntegra? Sólo la integridad nos puede salvar de nosotros mismos, y que cada cual lo interprete a su manera porque la verdad absoluta no existe. Los puntos de vista le ganan la partida.

Capítulos de la obra:
Prólogo
1. El origen: un par de cuernos
2. Hasta que la vida nos separe
3. Cabezas coronadas
4. Suma de momentos
5. La pareja, factor de riesgo
6. El silencio empieza en la cintura
7. Hombres, mujeres y códigos
8. Imbéciles, cómodos y mediocres
9. Crisis de posibilidades
10. Sinceridad compulsiva
11. El jarrón de las fisuras
12. El arte de mentir
13. La absurda honestidad
14. Información y bocazas
15. Aflojar la cuerda
16. El ego, enemigo público
17. La eyaculación, gran tema
18. Matices y tópicos
19. No es lo que parece
20. Sexo y gastronomía
21. Traición: quién y dónde
22. Almas en pedazos
23. Parejas del miedo
24. Madame Bovary: su señoría la Culpa
25. Triunfador o putón verbenero
26. Compromiso, recursos y señales
27. Infidelidad tecnológica
28. Los mejores amantes
29. Los terceros y los cuartos
30. Venganzas y perdón
31. El timing de los infieles
ANEXO. El cine y la infidelidad


 

Anna R. Alós es periodista. Desde joven ha colaborado en diversos medios de prensa escrita, tanto en diarios (El Periódico de Catalunya, Avui, Magazine de La Vanguardia, El Suplemento Semanal) como en revistas (Woman, Cosmopolitan, Mia, Lecturas Decoración, Hogares, Casa Viva, Casa & campo, Casas de Siempre)  como en la radio (RAC-4 y RAC-1), y ha participado como tertuliana en diversos programas de TV (TV3, City TV). Es editora y directora de las revistas ASK¡?ibiza- &formentera, ASK¡?comer&beber, ASK¡? two&weeding.
Es autora de los libros Estilo de vida oriental, Ibiza de cama en cama, Ibiza de mesa en mesa y Los Tous.
Actualmente ejerce de cronista social y de moda en El Mundo Catalunya, donde tiene además una columna semanal: Sexo en BCN, y es corresponsal en Barcelona de las páginas «La otra crónica» de El Mundo edición nacional.
También es copropietaria de la editorial Factoría de Publicaciones. Entre sus trabajos más recientes se encuentra la creación del proyecto «Mesas Ajenas», con un objetivo social: reunir alrededor de una mesa a personas de diferentes sectores profesionales que tienen algo que contar. 

domingo, noviembre 21, 2010

Los Tesoros de Harry Potter

Los Tesoros de
Harry Potter
Fotografías y recuerdos de un mundo mágico




Adéntrate en el mundo mágico de la espectacular saga de películas de Harry Potter, descubre todos los secretos que jamás se han contado.



Descubre por qué las esculturas de hielo del baile de Navidad nunca se derriten, dónde se acuñan los auténticos galeones, sickles y knuts, cómo conseguir que un hipogrifo trabaje con los actores, qué inspiró el castillo de Hogwarts o por qué los dementores se mueven así.

Los tesoros de Harry Potter es un álbum de rodaje repleto de reproducciones de objetos y recuerdos de las películas, como fotografías e ilustraciones inéditas, que ofrece una visión privilegiada de la saga «Harry Potter» y del grupo de muggles talentosos que hicieron realidad la magia cinematográfica.


Brian Sibley ha participado en la producción de numerosos programas de radio y televisión para la BBC, entre ellos: «J. R. R. Tolkien's The Lord of the Rings» y «C. S. Lewis' The Chronicles of Narnia y Gormenghast», por el que ganó un Sony Radio Award. Ha publicado varios libros sobre películas, entre los que se encuentran El señor de los anillos. La comunidad del anillo detrás de las cámaras, El señor de los anillos. Guía oficial de la película o Cómo se hizo El señor de los anillos, entre otros.

sábado, noviembre 20, 2010

CARLOTA Y EL MISTERIO DE LA VARITA MÁGICA

Llega un nuevo libro especial de La Tribu de Camelot  de Gemma Lienas con olores, tintas térmicas y juegos sorprendentes  

CARLOTA Y EL MISTERIO DE
LA VARITA MÁGICA





A la venta el 18 de noviembre de 2010


Seguramente has oído hablar de Carlota y de esa característica tan suya de poner el mundo patas arriba para defender cualquier causa...¡Prepárate para seguir pistas, resolver misterios y realizar un montón de experimentos con ella y la Tribu de Camelot!
En este segundo libro, La Tribu vuelve a enfrentarse a un caso muy… ¡extraordinario! El gran mago Triki ha perdido su varita mágica y, sin ella, ¡es incapaz de hacer ningún truco!
 
¿Serán capaces Carlota y sus inseparables amigos de desentrañar este nuevo misterio lleno de… magia?


La colección
La tribu de Camelot es una colección de Gemma Lienas, una de las autoras más reconocidas de la literatura Juvenil. Como en todas sus obras, la autora ha creado una apasionante historia con un trasfondo combativo por la igualdad, la lucha contra las injusticias y la defensa del débil. De este modo, la trama aporta valores positivos, además de una gran historia con un gran sentido del humor y un novedoso toque de misterio.
La serie se centra en la apasionante vida de Carlota, un personaje muy conocido en literatura juvenil. En la serie, Carlota está en plena época adolescente y vive mil y una aventuras con su inestimable equipo.


LA AUTORA


Gemma Lienas es conocida por sus libros para jóvenes, especialmente la serie que protagoniza Carlota, su personaje más emblemático y seguido por varias generaciones de lectores. Entre sus títulos, además de La Tribu de Camelot: Carlota y el Misterio del  Canario Robado, destacan Así es la vida, Carlota (mención de honor del IBBY, 1990), El diario violeta de Carlota (mención de honor de la UNESCO, 2003) y El diario rojo de Carlota, publicado por Destino.

viernes, noviembre 19, 2010

Novedades Ediciones Babylon. Presentación de los cómics Mala Estrella y Joker en Madrid.

Novedades Ediciones Babylon. Presentación de los cómics Mala Estrella y Joker en Madrid.

Presentación conjunta de los cómics Mala Estrella y Joker

Viernes, 26 de noviembre a las 18:00 horas.

En la librería "El mono araña"
C/Peñuelas, 14 Local 1
Madrid Capital


Henar Torinos y Kaoru Okino presentarán y firmarán sus respectivos cómics en un mano a mano. Harán dibujos y regalarán merchan de sus obras a los que adquieran estas.

Centenario de la muerte de Tolstoy

Centenario de la muerte de Tolstói
El próximo 20 de noviembre se celebra el centenario de la muerte de Tolstói, uno de los escritores rusos más influyentes de todos los tiempos.
Liev Nikoláievich Tolstói está considerado, junto con Dostoievski, el escritor ruso más importante de la segunda mitad del siglo XIX. Miembro de una familia de la antigua nobleza, su infancia y adolescencia transcurrieron entre Moscú, la gran hacienda familiar de Yásnaia Poliana y Kazán, en cuya universidad se matriculó en 1844. Participó en la guerrra del Cáucaso y fue oficial de artillería.

Entre sus obras destacan Infancia, adolescencia y juventud, Los cosacos o Resurrección. Con Guerra y paz y Anna Karenina se ganó el respeto de sus contemporáneos y un lugar preeminente en la historia de la literatura universal.


«He tratado reiteradamente de descifrar el secreto de la técnica narrativa de Tosltói, y siempre me ha sorprendido la sencillez del estilo, la estoica renuncia a cualquier efectismo: el vocabulario es llano, la sintaxis es esquemática, no hay rastro de artificio.»
Eduardo Mendoza

Austral tiene en su catálogo los títulos esenciales del autor:



Guerra y paz
Mezclando con supremo arte la historia y la imaginación, Tolstoi ofrece la epopeya de dos emperadores, Napoleón y Alejandro.

«Este equilibrio sobrehumano es lo primero que sorprende al lector de Guerra y paz. Este equilibrio sutil, cuyo secreto escapa a todo análisis formal, permite que la narración fluctúe continuamente, que pase de un salón a un campo de batalla, de un diálogo íntimo a un plan de regeneración nacional, de una reflexión filosófica a una carga de caballería, de una reunión del Alto Estado Mayor francés al lecho de un moribundo, sin transiciones bruscas, sin forzar el estilo y sin necesidad de explicación ni artificio.»
De la introducción de Eduardo Mendoza

ISBN: 978-84-08-09407-4 · 12,5 x 19 cm. · 1520 páginas · PVP 15.95€



Ana Karenina
La estremecedora historia de un adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa del siglo XIX

Entre los grandes escritores del siglo XIX, Lev Nicoláievich Tolstói (1828-1910) ha sido calificado como genio único, sin equivalente en ningún otro país. Hijo de un acaudalado terrateniente que le dejó una fortuna inmensa, se lanzó por la vía de la disipación hasta que su participación como oficial durante la guerra de Crimea le hizo volverse hacia unos valores humanistas y continuar una vocación literaria en la que ya se había iniciado antes de la guerra. El cambio afectó a sus convicciones espirituales más íntimas y desembocaría, al final de su vida, en una crisis moral y religiosa que derivó hacia un cristianismo evangélico radical. Al comienzo de esta etapa escribe "Ana Karenina," en la que Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal.

ISBN: 978-84-670-2315-2 · 12,5 x 19 cm. · 1056 páginas · PVP 16.50€

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails