jueves, agosto 27, 2009

Luis Royo, sigamos con los dioses

Chicas esculturales, piernas larguísimas, sexualidad y sensualidad a borbotones, escenas de película, libros de escándalo…
Este es Luís Royo ^^



Hablemos de él Wink Nacido en 1954 en Olalla (provincia de Teruel), estudió Delineación, Pintura, Decoración e Interiorismo en Zaragoza. A partir del 1972 comenzó a dedicarse a la pintura (hasta ese momento trabajó como interiorista), y no fue si no en 1977 cuando publicó sus primeros cómics. En los años 80 decide dedicarse en exclusiva al comic y publica en revistas como El Víbora, 1984, Comix Internacional, Heavy Metal y Rambla; también lanza sus primeros álbumes: Circulus-Sataka (Garcia & Beà Editores, 1985) y Desfase (Ikusager, 1986).



Fue en 1983 cuando ingresó en Norma Editorial, sus actuales editores, consagrándose a la ilustración.
Aunque destaca por sus ilustraciones erótico-fantásticas, siempre incluye elementos propios fantásticos, además tiene láminas plenamente futuristas.

En 1992 aparece su primer libro de arte, Women, que será seguido de Malefic (1994), Secrets (1996), III Millennium (1998), Dreams (1999), Prohibited Book (1999), Evolution (2001), Prohibited Book 2 (2001), Conceptions I (2002), Visions (2003), Prohibited Book 3 (2003), Conceptions II (2003) y Prohibited Sketchbook (2004). En 2004 se publica el volumen antológico Fantastic Art: Luis Royo, con una selección del material aparecido en los tomos anteriores.
Sus dibujos, para disfrute de muchos, hacen que cobren vida con sus historias, e incluso (como bien apuntaba mi compañera) diseñó un Tarot:


El portafolio Tattoo-Piercing Subversive Beauty, donde se marca la tendencia de Luis por la sensualidad, guarda una estrecha relación con uno de sus últimos trabajos, titulado precisamente precisamente Subversive Beauty. En este libro, lleno de imágenes sensuales y provocativas, Luis Royo aborda la belleza como arma de subversión y de esplendor del ser humano, ayudándose a menudo de piercings y tatuajes que desafían a lo establecido.

Sinceramente uno de mis preferidos (tengo el poster Love )


En el 23º Saló del Còmic de Barcelona Royo sorprende a sus fans con dos grandes novedades: Wild Sketches, una colección innovadora que recoge en formato manga más de 600 ilustraciones/bocetos en blanco y negro, A finales del 83 ve la luz el segundo volumen.


Pero la gran sorpresa llega en el 25º Saló del Còmic, fecha elegida para el lanzamiento de Dome, que no es ni más ni menos el nombre del sorprendente encargo de un fan moscovita de Luis Royo para pintar la cúpula de su nuevo y lujoso castillo, una ambiciosa obra en la que acompañamos al autor y a su hijo Rómulo en su viaje a Moscú, donde aceptaron el titánico reto de plasmar su arte en una cúpula de 80 metros cuadrados.


Muchos años de carrera han precedido a este ilustrador y creativo, el hecho de tener más de 23 libros con láminas en el mercado, sin contar: pósters, calendarios y demás merchan completamente inédito.
Uno de los mejores ilustradores que hemos podido tener y que ha inspirado grandes batallas. Un artista donde los haya.


Por Ayelen Sicer

7 comentarios:

  1. ¿Pero vosotros parais alguna vez de publicar? Aunque claro eso es mejor para nosotros, porque siempre tenemos algún artículo bueno para leer ^^

    Por cierto, una pasada el artículo de Luís Royo, creo que es uno de los mejores dibujantes, ilustradores, que existen. Tengo varios posters suyos, y realmente no me importaría que me hiciera uno de sus dibujos en la pared de mi cuarto ^^

    Seguid así, sois los mejores!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, gracias.

    ¡Qué chula la cúpula de 80 m2! Cuando sea millonario tendré algo así

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambos, ya sabeis que vuestras peticiones son órdenes para nosotros ^_^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ^_^, bueno es que Royo ya lo conocía y la verdad es que es impresionante, una claridad en sus dibujos, que envidia poder dibujar así.

    Y a vosotros ¿qué deciros Triada y compañía? que sois muy buenos en lo que haceis, seguid así ;)

    ResponderEliminar
  5. Wola!!

    No, mejor no parar, es bueno poder compartir información^^

    Genial el articulo *_* Yo estoy pensando en hablar deu n libro, ya mandare el articulo en unos dias^^

    Genial!

    Marian

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas ilustraciones, igual que me encantan las de Victoria Francés. Esta gente tiene algo mágico en las manos que hace que plasmen en un dibujo algo parecido a una fotocopia de lo que tienen en mente ;)

    Es genial que publiquéis artículos con este tipo de temas

    ResponderEliminar
  7. lastima que solo pinte cosas oscuras... a lo mejor lo angelical le queda grande.

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails