jueves, agosto 20, 2009

Segunda publicación (20/08/2009)

Bienvenidos a una nueva edición del periódico: La redacción. Cómo veis tenemos una nueva forma de sacar nuestras ediciones, esperamos que os guste y como siempre decimos: estamos abiertos a sugerencias en triadamagica@live.com o triadamagica@gmail.com
¡Ahora a leer!









NOTICIAS FRESCAS


El Hobbit, ¿realidad o ficción?

Por Ayelen Sicer, Noticia del 19/08/09


Según parece han difundido un rumor, Peter Jackson (conocido popularmente por ser el director del Señor de los anillos) quiere dirigir el Hobbit. Hace tiempo que sabemos que el Hobbit ya es una realidad en el mundo del cine, y también conocíamos que Peter es productor de la misma, pero ahora, según se ha comentado, lo que quiere es ser director para que la precuela del Señor de los anillos siga la misma línea que la trilogía. Esperaremos a ver esta maravilla de la naturaleza ^^

ESCRITORES

Una entrevista de ensueño
Por Ayelen Sicer

Estoy segura que hoy seré la envidia de cuantos lean la revista, por que he conseguido hablar con uno de los autores más de moda del momento. Autor de cuentos de Bereth, está imparable es su andanza hacia el éxito, aunque, muy modesto, siempre dice que lo importante es que sus obras sean leídas.

Espero que os guste ;)

Buenas Javier, lo primero darte las gracias por haber accedido a una entrevista para Triada Mágica, se que ahora estás muy liado con la segunda parte de Cuentos de Bereth...¿Podrías darnos alguna exclusiva?

¡Hola! Encantado de poder atenderosJ! Por ahora no puedo decir nada sobre Cuentos de Bereth II. Acabo de terminar la primera mitad y espero tener el libro entero listo para finales de verano.


Actor, cantante, escritor...un chico polifacetico, eso sin lugar a dudas, ¿con que te quedas de todas tus experiencias?


Escritor, jajaja… Quien me haya visto actuar entenderá por qué. Y cantar lo dejo para un plano personal, para divertirme, básicamente, jejeje…


Según tengo entendido escribes desde los once años, ¿alguna novela digna de mención? ¿creías que ibas a llegar tan lejos? ¿piensas que hay alguna edad límite para dejar de "soñar?


Sí, la primera historia que escribí con forma de novela fue a los 11 años, pero hasta los 15 no pensé en publicar. Siempre soñé con que algún día mi libro estuviera en las tiendas, pero nunca imaginé tal aceptación. Estoy tan emocionado como sorprendido, la verdad. No creo que haya edad límite para dejar de soñar, solo la que uno mismo se proponga. Yo desde luego yo no me he puesto ninguna.


A todos tus fans nos gustaría que nos mostraras algo de tu obra inédita (aquella que no ha visto la luz, y escribiste antes que cuentos de bereth)...¿llegarás a publicarlos? ¿Nos dejarías una pequeña muestra?

Jajaja… mejor que no. Mis padres me la autopublicaron y la tengo en la estantería de casa como un recuerdo de aquellos tiempos, jeje. Ahora la releo y no me veo con ganas ni de colgarla en Internet. Además es una historia muy personal de la cual he cogido muchas ideas para una futura trilogía que tengo pensada y espero poder escribir después de Bereth.


Cuentos de Bereth es una obra puntera hoy en día, supongo que la fama y las fans te hacen sentirte en otro mundo ¿cómo llevas lo de ser un fenómeno mediático?

Bereth creo que puede considerarse puntera aquí en España ahora que están tan demoda las “urban fantasies”, pero en EEUU se están poniendo de moda estos libros basados en algún relato recopilado por los Hnos. Grimm. Mismamente, aquí nos ha llegado el de La princesa que hablaba con el viento, que no es sino la novelización del cuento “La cuidadora de gansos”.



En realidad la fama y los fans sólo están presentes en determinados momentos, no estoy el día entero de firmas ni respondiendo preguntas. Mi vida sigue siendo prácticamente igual que hace un año, cuando no había publicado. Y no me considero un fenómeno mediático… eso se lo dejo a otros, jeje.


Supongo que ahora está de moda preguntar...¿para cuando la película? ^_^



Jajajaja… Todavía estoy esperando alguna oferta Razz!!!


Bueno he de confesarte que solo me he leído el primer capítulo de cuentos de Bereth (el que está en la red), lo busqué por mi ciudad (por mi pueblo) y no lo encontré. ¿En algún momento tuviste miedo de que tu obra no pudiera llegar a todos? ¿Pensamiento de sacar cuentos de Bereth en otra edición, como los tres libros juntos, o de bolsillo?

La distribuidora funciona realmente bien por toda España. Quien no lo encuentra en una tienda, lo encuentra en otra. Y si hay problemas, con que el librero llame a la editorial le llevan los que necesite. Siempre hay más posibilidades de que esté en un centro comercial o en un FNAC o Corte Inglés, aunque yo soy más partidario de comprárselo al librero de toda la vida. Respecto a las ediciones, por el momento es pronto para hablar sobre ello ^_^!!


Tienes un contrato firmado con, nada más y nada menos, alfaguara, ¿Qué sentiste en el momento en el que el plasmabas tu firma en el papel?

Jajajaa… me puse a reír como un loco. Na, me hizo muchísima ilusión. Sobre todo porque la gente de Alfaguara es como una segunda familia para mí. Me emocionó que considerasen la novela digna de estar entre todos los grandes éxitos de su colección. No puedo esperar al día de tenerlo en mis manos.


¿Y después que? ¿Tienes más proyectos en mente?

¡Claro! Tengo muchos y muy variados. Algunos están más trabajados y otros menos, pero espero poder escribirlos todos.

Sé que Crepúsculo ha sido importante para ti, fue un medio para darte a conocer en el mundo de la literatura y de las editoriales, pero confiesa...¿Imáginabas a Edward como en la película?

Sólo aclarar que Crepúsculo no fue un “medio para darme a conocer”, jeje. Cuando yo empecé la web hace ya 3 años y medio el libro era totalmente desconocido y yo pensé: bueno, voy a ver si alguien puede estar interesado en meterse en una web que cree yo sobre esta saga. Nunca imaginé lo que vendría después.



Respecto a Robert Pattinson, creo que está muy bien caracterizado en la película y que lo hace estupendamente, aunque de primeras no me gustó demasiado la elección.


Toda mi vida ha estado rodeada de números, aunque no lo parezca tienes delante a una ciéntifica de tomo y lomo, pero aún así las letras siempre me han atraido lo suficiente como para hacer mis pinitos en este mundo pero no lo bastante como para lanzarme a la piscina...¿cómo es ese momento, cuando decides que tu libro está terminado y listo para llevar a la editorial para que lo estudien?

Antes existen otros momentos en los que se los paso a varias personas de mi entorno para que lo valoren. Cuando me han dicho que la historia tiene fuerza y que promete, lo envío. Lo que viene después, ya es un mundo…


Como sabes, nuestro foro es una plataforma para muchos escritores que no se atreven a dar el paso, ¿podrías darles algún consejo?

Que no tengan miedo. Lo importante es creer en uno mismo y en la historia que está contando. Si el propio autor tiene dudas respecto a su novela, ¿cómo pretende que los lectores la vayan a disfrutar? Y que no se rindan nunca.


Conozco a mucha gente que tiene miedo de hacer realidad sus sueños por el simple hecho de no creerse demasiado buenos...¿Cómo puedes enfrentarte al miedo irracional?



Lo mejor es ir poco a poco: primero dejándoselo leer a sus amigos, o a sus hermanos o a sus padres… ir cogiendo confianza. Las editoriales pueden esperar hasta que estén listos J!



¡Un saludo!

Javier.


MANGA

Kare, firts love
Por Marian Lumiere


Autora-->Kaho Miyasaka
Tomos-->10
Editorial-->Panini

Introducción:
Karin es una chica tímida y estudiosa que no tiene mucho contacto con sus padres. Tiene pocos amigos, y su supuesta amiga Yuka, se pasa el día aprovechándose de ella. Nunca ha sentido nada por ningún chico, de hecho, no sabe como tratar con ellos. Un día en el tren conoce a Kiriya, mientras este la está grabando con su cámara, sus amigos comienzan a burlarse de ella llamándola "cuatro ojos". Kiriya es un chico popular de una escuela cercana, en un principio Karin no puede evitar pensar es un mal chico que disfruta coqueteando y burlándose del género femenino... pero poco a poco descubrirá que las apariencias engañan...

Más información:


Kare, first love, habla sobre el primer amor de una joven llamada Karin, estudiante de bachillerato que pasa desapercibida. Usa unas gafas que la dan una apariencia de estudiosa (empollona) y le encanta venir en el tren observando un libro de fotografía.
En el tren conoce
Kiriya, en un encuentro poco fortuito que crea tensión entre ambos. Empiezan a encontrarse y la “mejor amiga de Karin”, Yuka, empieza a sentir celos de que un apuesto estudiante se fije en Karin y no en ella. Intenta atraer la atención de Kiriya ridiculizando a Karin pero le sale la jugada al revés y provoca que Kiriya quiera conocer más a Karin… incluso salir con ella. Pero la relación de este par no será tan fácil como ellos lo habían pensado. Karin es demasiado tímida, no sabe como reaccionar ante ciertas situaciones y comentarios y su inseguridad llega a afectar a la relación. Por otro lado, Kiriya es demasiado reservado y misterioso, pese a estar saliendo bastante tiempo con Karin sigue sin poder contarle ciertas cosas que ayudarían a que la relación fuese mucho mejor. Y por último los padres de Karin, que se oponen a esa relación e intentar evitar que ambos se encuentren.

Opinión:


No estamos frente a un guión original, es la típica situación de joven atractivo se enamora de chica aparentemente mediocre, pero que puede llegar a resultar atractiva. Lo que resalta de este manga, a parte del dibujo Lo interesante de este manga no es la historia en si, sin
o la forma en la que la autora nos presenta las situaciones más cotidianas, las peleas entre enamorados o el encuentro con la verdadera amistad, incluso llega a aparecer ese elemento tabú en la mayoría de shojos, los padres que no aparecen esporádicamente, sino que tienen cierto papel relevante en la historia y la relación de los dos protagonistas. Con un dibujo bastante atractivo y correcto, aunque al igual que el guión de la historia, sencillo. ¿Buscas una historia que no te haga pensar? ¿Buscas una historia al más puro estilo shojo? Kare, first love es eso, no mucho más, pero sin duda a los amantes de este tipo de historias les agradará, y mucho.

Soul Eater Por Athel Ulthuan

Título: Soul Ester
Título Original: Soul Eater

Genero: Accion,comedia,
fantasia
Autor: Atsushi Okubo
Edición: Shonen Gangan

“Un alma sana reside en un cuerpo sano con una mente sana” Primeras palabras en el capitulo 1.

Asi empieza una de las series noveles mas famosas de Japon. Soul Eater trata sobrela vida de los tecnicos, y sus compañeros las armas demoniacas, en la Escuela Vocacional de Armas y Tecnicos de Shinigami, reducido a Shibusen, destacando a la tecnica de guadañas Maka Albarn y su compañero Soul Eater en su camino a convertirse en una Death Scythe, o Arma de la Muerte. Junto a Maka y Soul estan el tecnico Black Star, experto en combates a corta distancia debido a que controla la “Onda de Alma”, la herramienta Tsubaki, arma capaz de convertirse en multitud de artefactos, la mayoria ninja, que compensa la falta de seriedad de Black Star, el shinigami Death the Kid, hijo del director de Shibusen y maniatico de la simetría, y las hermanas Patty y Liz Thompson, ambas pistolas gemelas. Debido a que es de genero Shonen, en la historia predominan las luchas.Y claro, habla que luchar contra alguien ¿no? Si os pica la curiosidad solo teneis que ver la serie o leer el manga en el enlace que doy mas abajo lala Aunque no todos son peleas ¿o que os creeis? Viendo la serie te aseguras unas cuantas risas por las payasadas de Black Star, los ataques de histeria que le dan a Kid cuando no ve simetría a su alrededor( lo que es curioso,pues su mismo pelo es asimetrico xD), los intentos de Spirit de que su hija Maka le haga caso o la simple personalidad de Shinigami-sama. Al principio puede parecer algo…eh…pervertidillo,pero después ese tema se olvida. ¿Hay diferencias entre el manga y el anime? La respuesta es que si,chicos. El anime empieza a cambiar a partir del episodio 38 hasta el 51,donde la serie de animación acaba. No es asi con el manga, el cual todavía sigue en activo con 63 capitulos en Japon y aumentando (aunque no semanalmente como otras series). Y la nueva saga que comienza tiene buena pinta. Con todo esto recomiendo encarecidamente esta serie, ya sea manga si no tienes mucho tiempo libre y anime si te gusta aprovecharlo mas tiempo.

SERIES

Buffy CazaVampiros
Por
Por Fiara van der Ilgsën


Buffy Cazavampiros, es una serie para jóvenes y adultos que cuenta la Historia de Buffy Summers, una chica que viene a Sunnydale desde Los Ángeles debido a que la echaron de su anterior instituto por incendiar el gimnasio… Su nuevo hogar le espera con grandes sorpresas ¿Habrá sido cosa del destino que haya ido a parar allí?

Nuestra pequeña protagonista al llegar a Sunnydale se encontrará con distintos casos de muertes por causas “Vampíricas” y otro tipo de causas sobrenaturales, cosa que Buffy conocía, no se incendia un gimnasio todos los días por amor al arte, no, ella es la elegida para combatir estas criaturas, solo hay una en todo el mundo, con un difícil destino a sus espaldas ya que luchar contra el mal y llevar una vida social en el instituto no parecen ir en el mismo pack y en ocasiones es difícil mantener el secreto. No obstante, contará con la ayuda de sus amigos y guardián. En total son 7 temporadas, aquí un resumen de ellas:

• Primera Temporada: En la primera temporada, Summers tendrá que enfrentarse a un vampiro cono
cido como El Maestro, y el cual le va a dar demasiados problemas, aquí también conocerá a sus inseparables amigos, Willow y Xander, que la acompañaran a lo largo de la serie, y un vampiro misterioso que parece no ser del todo malvado, Ángel, y con el cual tendrá más de una aventura.

• Segunda Temporada: Tras el primer encuentro cara a cara con el mal, Buffy sufrió un percance mortal que ha provocado el echo de que ahora haya dos cazadoras ¿Será esto un impedimento? En esta temporada aparece otro vampiro, Spike, acompañado por su amante Drusila que conseguirán atraer a Ángel al lado oscuro ¿Podrá más el amor entre o tendrá que matar al amor de su vida para poder cumplir con su misión?

• Tercera Te
mporada: Los que ya vierais la anterior temporada conoceréis la respuesta aquella pregunta que quedó en el aire, pero no os preocupéis como muchos sabéis el amor nunca muere, y esta vez será una nueva amenaza. Faith, la tercera cazadora tras la muerte de la segunda, decide unirse al alcalde para que éste se convierta en un demonio milenario ¿Será bueno que una cazadora se una a las líneas del mal? ¿Cómo actuarán Buffy y su vigilante Giles? Esta temporada da mucho juego a la frase: Todo vale en el amor y en la guerra.

• Cuarta Temporada: Y abandonamos el instituto que tras una increíble batalla quedó bastante inservible y nuestra protagonista comienza junto a Willow la gran aventura de la universidad, donde conocerá a un chico, Riley, que se volverá bastante especial para ella tras la desaparición de Ángel. Riley, guarda un pequeño secreto que tiene que ver con el ejército, con la iniciativa, un grupo que se dedica a cazar y estudiar los demonios y que además consigue que Spike se vuelva inofensivo, lo que no consigue es no meter la pata, ya que han dado a luz a un monstruo, medio demonio, máquina y humano al que bautizarón como Adán ¿Será capaz Buffy junto a sus amigos de derrotarlo antes de que sea tarde?

• Quita Temporada: Ya vimos como al final de todo Riley abandonó a nuestra cazadora, p
ero no os preocupéis que el amor no la abandona y entra en escena un nuevo pretendiente, conocido a lo largo de la serie y no nos referimos a Xander, que bastante ocupado está con su novia,Anya, demonio de 1000 años, sino de Spike, nuestro pequeño vampiro rubio ¿Llegarán a algo serio? Pero esta no es la mayor preocupación de nuestra chica, no, en esta temporada hay demasiadas novedades, Danw, la llave, aparece con la forma de su hermana pequeña, siendo en verdad una energía mística que quiere conseguir Glory, una diosa, que quiere destruir el mundo para volver a casa. Xander le pedirá matrimonio a Anya y perderemos a un personaje querido en la serie… pero para conocerlo tendréis que verla, y a nuestra querida Buffy, que parece ser que la muerte la persigue y cae en ella por segunda vez.

• Sexta Temporada: ¿Creíais que con la muerte de la protagonista acabaría la serie? No señor, para eso tenemos a nuestra bruja favorita, Willow, que consigue resucitar a Buffy, aunque por falta de conocimiento creará algunos dilemos y problemas. Un nuevo grupo de malos en la ciudad, esta vez humanos (para variar un poco), Warren, Jonathan y Andrew, han decidido apoderarse de la ciudad poniendo dificultades a nuestra cazadora mientras esta ahonda más en la relación con Spike. Giles, decide volver a su tierra natal ya que Buffy no necesita un vigilante, y asistiemos al desenlace matrimonial de Xander y Anyam, pero resulta que la diferencia de edad y de raza a veces es importante y da como resultado la vuelta de Anya a sus orígenes demoníacos. Descubriremos también como Buffy planta cara a Spike, y como tras que el trío malvado intente matar a Buffy de forma fallida, consiguen matar a alguien importante en la vida de Willow, y esto hace que la bruja se vuelva malvada e intente destruir el mundo ¿Lo conseguirá? ¿O lo impedirá alguien?

• Séptima Temporada: Este es el último capítulo que se mostrará de la vida de nuestra heroína personal y en el que se enfrentarán a último mal: El primero. Se reunirán todas las candidatas a cazadoras que estaban siendo eliminadas por una secta dem
oníaca y tendrán que enfrentarse a todos los males del primero, mandados por un sacerdote aliado con el mal, habrá perdidas y muchas uniones, uniones que se daban por perdidas y al final… No pensareis que os voy a contar el final ¿Verdad? Animaos de descubrirlo, sé que no os va a decepcionar, lo que si os puedo decir es desde la apertura del instituto Sunnydale, el nuevo, hace dos temporadas pasarán muchas cosas, como que nuestro vampiro recupere su alma, y Buffy se aventure a quitarle el chip que controlaba su comportamiento, Willow conseguirá retomar el amor y todo tomará un matiz de despedida ¿Estás preparado para ello?

Opinión personal: La serie es buena, siempre tiene algo con lo que sorprenderte a pesar de que se empiece a volver repetitiva en algunos momentos, pero merece la pena por aqu
ellas pequeñas sorpresas, Gellar es fantástica interpretando el papel de Summers y hay que admitir el éxito que ésta tuvo en su momento, una de las primeras series de vampiros y monstruos, como una aventura juvenil y amorosa, no le falta de nada, intriga, amor, acción y los efectos especiales, aunque actualmente pudiesen parecernos algo regulares en su época fueron los mejores, todo ello merece que se le reconozca un buen éxito televisivo que ahora se repite en canales como Clan TVE, la recomiendo a todos aquellos que les guste la ficción, la intriga y la aventura tanto como a mi.

MÚSICA
Attaque 77
Por Bowman Z. Hart



Integrantes: Mariano Gabriel Martínez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione. Género: Rock alternativo - Punk Rock. Lugar: Buenos Aires. Ya de por si esos simples datos prometen buena música, y más de una persona puede asegurarlo con su propia piel. Y es que estos jóvenes argentinos estan dispuestos siempre a más, incluso desde sus comienzos hacia 1987, donde eran un simple grupo de amigos que se reunía para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de "The Ramones", la banda que más ha influenciado en su estilo. Attaque 77 se ha dado a conocer más allá de su país, coonvirtiendose en una de las bandas má simportantes de Sudamerica.
Después de un largo caminar, esta banda cuenta con más de 15 álbums:
  • 1989 Dulce Navidad
  • 1990 El cielo puede esperar
  • 1991 Rabioso! (La Pesadilla Recién Comienza) [En Vivo]
  • 1992 89 ´´ 92
  • 1993 Ángeles Caídos
  • 1994 Todo Está Al Revés
  • 1995 Amén!
  • 1997 Un Día Perfecto (U.D.P)
  • 1998 Otras Canciones
  • 2000 Radio Insomnio
  • 2001 Trapos [En vivo]
  • 2001 Caña!2
  • 2002 Amateur
  • 2003 Antihumano
  • 2005 Obras Cumbres (compilado cd+dvd)
  • 2006 Pirotecnia Autorizada (EP)
  • 2007 Karmagedon

Sin embargo de entre todos sus discos, hay uno que sobresale casi sin percatarse. Cuando en 2004 sale a la venta "Antihumano" y se transforma en un exito al instante. Con canciones muy siginificativas como "Western", que hace referencia al Dr. Favaloro, llaman la atención e invitan a tomar conciencia de lo que sucede en la realidad actual. También mostraron su lado sensible, con "Arrancacorazones" canción que revolucionó las radios de toda Argentina apenas comenzó a sonar. Un video que narra una historia muy original fue el último condimento para una receta perfecta.
El lider del grupo, Ciro Pertusi abandonó la banda en marzo del 2009 por motivos personales. Los tres miembros restantes continuan con el grupo y preparan un nuevo disco, titulado Estallar... con un poco de suerte no va a ser necesario esperar mucho mas para escuchar lo nuevo de esta banda que sigue recolectando admiradores impacientes.


5 comentarios:

  1. Bueno, solo puedo decir que me encanta *_*

    Han hecho un buen trabajo los niños la verdad, estoy muy orgullos@ de vosotros *_*

    ResponderEliminar
  2. Dios, pero como he amado la entrevista y el articulo de Buffy :wowo:

    Y el de ataque está genial tambien!!!!

    Como molan nuestros niños ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que cada revista es mejor que la anterior, como ya dije estoy orgulloso de los nuevos reporteros seguid así.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la entrevista con Javier Ruescas.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails