lunes, octubre 05, 2009

Reseña: La leyenda de Leureley.

Lo primero que tengo que hacer para poder realizar una "crítica" en condiciones es hablaros sobre los autores. Son tres co-autores, dos de ellos niñas de 14 años (según su web, quizá ahora tengan más). Vamos a presentarlos:

Elba de Cus Arroyo, 14 años, estudiante de 3º de ESO. Le gusta la historia y el rol (ésta es de las nuestras), es evidente que le encanta la fantasía épica. Además de la afición a la lectura, también le gusta mucho dibujar y pintar, y es la responsable de algunos de los dibujos que ilustran la página.

Elena Montes Navas, 14 años, estudiante de 3º de ESO. Le gusta el rol (genial!), leer, la interpretación… También le gusta la fantasía épica y es evidente que esto se extiende al señor de los anillos ;)

Y por último tenemos a Roberto Redondo de Paz, 37 años. Tras haber realizado estudios de Terapia Ocupacional y 1º de Filosofía, es profesor de taller en un centro ocupacional para discapacitad@s psíquic@s. En su tiempo libre soy monitor/educador de chaval@s preadolescentes en una parroquia.

Según sus palabras:

Con respecto a esta aventura que hemos iniciado, debo decir que estoy francamente ilusionado con la historia que tienes ante tus ojos. Sinceramente (y aunque no resulte modesto) creo que cuenta con los alicientes necesarios como para que pueda gustar a todo buen aficionado a la literatura fantástica: imaginación, personajes, acción, humor, amor, tragedia, emoción… y aventura.

Espero que consiga engancharos y os haga pasar tan buenos ratos como a mí (y me consta que a mis cómplices en esto) me los está haciendo pasar.

Ahora vayamos a lo importante:

* Título: La Leyenda de Leureley
* Sinopsis de la web:

Erion, Gran Héroe Protector del mundo de Phyrium, consigue hacer prisionero a su no por única, menos perversa amenaza: Dargok, el Maldito, cuyas tropas de Kretor y Crithnos vienen asediando al país desde hace años.
Pero lo que debía significar el fin de las hostilidades, no es sino el desencadenante de una serie de oscuros acontecimientos que podrían suponer el fin del orden y de la paz desde siempre reinantes en Phyrium.
El espíritu rebelde de la hija mayor del héroe, Kyntark, será el caldo de cultivo sobre el que el abyecto plan de Dargok se sustente, mientras que Gales, su hermana menor, será quien se vea abocada a dar cumplimiento a la más desesperada de las misiones…

ES POSIBLE QUE OS ENCONTRÉIS CON SPOILERS!!
* Resumen: El libro nos narra la historia de Erion, un héroe de leyenda y sus dos hijas, Gales y Kyntark.
Un desgraciado acontecimiento termina con el héroe muerto y la hija mayor, Kyntark, es engañada y secuestrada por el malvado enemigo de Erion, Dargok. En su lecho de muerte y con su último aliento, Erion revela a Gales un secreto, un antiguo pacto con los dioses, transmitido desde tiempos inmemoriables de primogénito a primogénito en forma de amuleto. Cuando Gales recibe de su padre el amuleto de Leureley acepta su destino, encontrar a su hermana mayor y entregarle a Leureley y todo su poder. Para cumplir tan complicada empresa contará con la inestimble ayuda de Velkar, el Alto Mago y de Fleips, de la misteriosa raza de los Kylions.

VALORACIÓN
Estos tres autores crean un comlpejo universo, con curiosas razas y criaturas, destacando en especial los kylions que no paran de hablar y sin embargo ocultan muchos secretos y parecen conocer todos los misterios y sucesos de Phyrium. Crean un variado elenco de dioses, del estilo de las mitologías clásicas. Además unos personajes bien definidos, con evolución a lo largo de la obra. Tiene las dosis justas de batallas y peleas de magos, muy bien narradas que te hacen ponerte en situación sin aburrir. Por último, señalar que quizá en ocasiones utilizan un lenguaje, para mi gusto, demasiado recargado que hace la lectura algo complicada. A pesar de este detalle, es un buen libro dispuesto a ser leído por todos vosotros.

5 comentarios:

  1. Pues mil gracias por esta reseña, que sin duda será recordada como la primera hecha ante la lectura completa del libro.
    Quisiera únicamente resaltar que se trata de la primera parte de una trilogía y que el título secundario (además del de La Leyenda de Leureley) es "Gales".
    Si alguno más de los que pasan por este blog se animara a leer la historia, ya me doy con un canto en los dientes, jaja.
    Un abrazo enorme y nuevamente: GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  2. No hay de que, realmente una buena lectura de eso no hay duda

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy siguiendo la novela en el blog y me parece una historia de fantasía muy bien llevada.

    La trama me ha dejado un par de sorpresas, del todo inesperadas, que me han impedido dejar de leer y me han inculcado la necesidad de saber qué más sucederá en el fantástico mundo creado por estos tres autores.

    Animo a leer esta historia a todo el que le guste el género fantástico.

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo la novela a medida que la publican en el blog.
    Me gusta el tratamiento de los personajes. Al igual que comenta en la valoración el autor de la reseña me llamó la atención la evolución en los personajes. Los conflictos a que se enfrentan dan lugar a cambios en ellos.
    La trama también tiene elementos interesantes y curiosos que, al menos en mi caso, despiertan interés.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Desde que empecé a leer la novela, ésta me cautivó. Los personajes tienen vida propia y la historia me ha encantado, sólo quisiera poder disponer de más tiempo para poder dedicarle a su lectura el tiempo que se merece.
    Roberto y Cia. nuevamente y desde aquí reciban mi más calurosas felicitaciones.
    Un abrazote de Alicia (ichi)

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails