miércoles, febrero 24, 2010

Reseña de "The Missing I: Buscados"

"Eres uno de los desaparecidos". "Ten cuidado. Volverán a buscarte".


Editorial: AMBAR
Año de publicación: 2009
ISBN: 9788492687022

Número de páginas: 287 páginas

Formato de papel: Tapa Dura





Sinopsis: "Hace trece años un avión apareció de la nada ...
En su interior no había piloto ni tampoco azafatas que atendiesen a los pasajeros, solo treinta y seis bebés. Jonah y Chip eran dos de ellos. Hoy ambos reciben una nota que les informa de que son de los desaparecidos. Ambos son caracteres dispares pertenecientes a familias completamente opuestas, los padres de Jonah opinan que el niño tiene que saberlo todo sobre la adopción mediante densos manuales que explican como debe abordarse ese espinoso asunto y la familia de Chip prefiere hacer como si nada hubiera pasado y mantienen en la ignorancia a su hijo adoptado.
A partir de esa nota los dos muchachos se ven envueltos en una confusa trama

A partir de ese momento los dos amigos, con la intervención de la hermana de Jonah, se verán envueltos en una trama compleja en la que el FBI tiene mucho que ver a partir del aterrizaje del avión surgido de la nada. Se unen además hechos misteriosos como la desaparición y aparición a voluntad de ciertas personas.

Poco a poco se irán introduciendo hasta encontrarse en medio de una guerra entre dos facciones opuestas pero igualmente oscuras. De su elección dependerá su futuro, su pasado y descubrir quienes son.

Valoración: Es un libro interesante, de fácil lectura y muy ameno.
Además de la emocionante aventura e intriga de la investigación aborda un asunto complicado como es el de la adopción de manera muy elegante y presenta los dos planteamientos opuestos el de una familia que fabrica un experto en adopciones y lo normal que es la adopción, aprendiendo siempre las frases adecuadas en cada caso (cuando su compañero Chip habla de sus padres "verdaderos" automáticamente a Jonah le salta el chip para corregirle en el término: "biológicos") en oposición a una familia que intenta obviar el hecho restandole importancia y no comentando nada al hijo, que cuando se entera se encuentra totalmente desubicado.
Presenta además las eternas preguntas de la humanidad ¿quienes somos? ¿de donde venimos? ¿a donde vamos?

2 comentarios:

  1. Holaaa!! soy Jotace, el amigo de Jorge y Laura, como ves he estado dando una visual en tu blog, mola!!
    Ahora colaboraré con la causa, jajajaja

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails