miércoles, septiembre 22, 2010

Reseña: Plagio Mortal


" —Te estás tomando demasiado en serio mi interpretación del


poema. Son tonterías.Lo decía en broma.


—Mentira. Además, yo sé lo que sentí. Era él


—¿Quién?


—El coco"


Editorial: MAEVA Año de publicación: 2010 ISBN: 978-84-92695-15-7 Número de páginas: 331páginas Formato de papel: Tapa Blanda


Biografía:

Andrew Pyper nació en Ontario en 1968. Licenciado en Literatura Inglesa y en Derecho por la Universidad de Montreal, llamó la atención del público y la crítica con Lost Girls, su debut literario, imponiéndose de inmediato como una de las voces más prometedoras entre los autores canadienses.


Sinopsis:

Ocho años después de la muerte de su esposa, el periodista Patrick Rush aún no ha podido superar esta pérdida y centra toda su atención en el cuidado de su hijo Sam. Como su mayor sueño es convertirse en escritor de éxito, decide dar un giro a su decepcionante vida profesional y unirse a un taller de escritura. La ciudad de Toronto vive en esos momentos la pesadilla de un misterioso asesino, al que la policía no consigue cazar. Bajo la influencia de ese ambiente de miedo colectivo, los miembros del taller empiezan a escribir sus primeros cuentos. Angela, con sus relatos sobre el Hombre del Saco, un ladrón de niñas con características sospechosamente parecidas a las del auténtico asesino, es la que más éxito tiene y por la que Patrick siente una especial atracción. Poco después, tras su muerte en un extraño accidente de tráfico, el periodista toma una decisión que tendrá trágicas consecuencias y que provocará que cada vez le cueste más distinguir entre sueños y realidad. Cuando su propio hijo desaparece de repente, su vida se convierte en una auténtica pesadilla



Valoración:


.En esta obra Andrew Pyper se apoya en una serie de aficionados a la escritura que se conocen en un grupo de escritores, y como modélicos principiantes empiezan a relatar historias basadas en sus vidas y vivencias, desde los que tuvieron una infancia terrible hasta los que, como el protagonista, no tienen nada interesante que contar.


Esta novela ahonda en las pasiones humanas, nos muestra unos personajes envidiosos, vengativos, incluso malvados, nos enseña a no juzgar a primera vista y nos previene contra banalizar los miedos infantiles.


Sin embargo a la hora de contarnos la historia no consigue enganchar del todo, el tema de los miedos infantiles puede dar mucho más juego. El personaje del autor no es capaz de hacerse con el lector e implicarle verdaderamente en la trama. A pesar de todo, la lectura no se hace pesada y es una interesante opción si queremos una novela de misterio.


A la hora de dar el selénide nos encontramos con una encrucijada, creemos que en parte la novela de misterio, el halo en el que se mueve, se merece un selénide de plata, aunque la manera de contarla quizá sea un poco floja (nos preguntamos qué ocurriría si nos la leyeramos en versión original, ¿se habrá perdido expresividad?)


Por esto creo que podemos, sin lugar a equivocarnos, dar a Plagio mortal un Selénide de plata y esperar a leer algo más de este autor ^^





4 comentarios:

  1. Casi me caigo de la silla cuando he leído la cita XD

    ResponderEliminar
  2. me llamo mucho la atencion! digamos que es fuera de lo que he leido ultimamente...

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo cuando lo vi también pensé lo mismo

    ResponderEliminar
  4. La verdad me gustaría darle una oportunidad, me ha atrapado un poco a si que veremos que tal.
    kisses ^ ^

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails