No os podéis imaginar la de sitios que descarté, que miré y que sobre todo leí, para poder presentaros hoy aquí este artículo.
Esa búsqueda del santo grial que me lleva a navegar durante mis veladas nocturnas me descubrió un autor español que yo, lamentablemente, no conocía: J.Vilches.
Jesús Barona Vilches, natural de Córdoba, y nacido el día de nuestro señor en el 76. Es un autor con vocación desde muy temprana edad. Escribió varios poemarios inéditos. Aunque comenzó arte dramático no es si no su vocación literaria la que hace que termine licenciándose en Historia. Es cofundador, junto con la poetisa cordobesa Ángela Jiménez y el escritor Álvaro Bellido, del Colectivo literario
En cuanto a su obra, aunque tiene premiados y publicados algunos relatos, sus esfuerzos literarios se han centrado desde hace más de una década en la construcción del universo de Flor de Jade, una pentalogía cuyo primer volumen se llama El Elegido (editorial mundos épicos).
Esta novela, como ya he comentado, es la primera parte de la Flor de Jade, una epopeya épica. Sinceramente no he tenido el placer, todavía, de leerme este gran libro, pero he podido averiguar bastantes cosas sobre él. Según he leído ha sido galardonado con el Premio Mejor Autor Revelación Imaginamálaga 09, esto atrajo mi atención más (si cabe claro está).
En la editorial tienen una pequeña sinopsis:
Un Mundo donde a los humanos se los extermina. Una tierra donde el contacto con ellos es sentencia de muerte. Sin duda, es el peor lugar para despertar... Sobre todo si no es tu mundo.
Bajo un régimen de terror que ha barrido el Viejo Imperio, las consignas de un Culto radicalizado gobiernan ante la impotencia del resto de actores políticos. Ahora el fanatismo se extiende, y las divinidades han sido eclipsadas por la Iglesia de Kallah. Sus huestes todo lo dominan, sus ejércitos todo lo controlan…
Una vieja Letanía esconde un enigma que otros intentaron resolver. Entre sus versos parece subyacer una extraña profecía; quizá una advertencia, quizá una solución. El Guardián del Conocimiento ansía esas respuestas, pero el Culto ha hecho poderosos aliados que también las persiguen. ¿Y si aquel que pudiese desentrañar el misterio fueses tú?
¿De verdad seguís sin cursiosidad? Yo tengo y mucha por eso me aventuré a buscar más cosas, cual Scherlok en busca de pistas tras la que poder atrapar al asesino. Encontré, en esa batalla campal contra la red de la cual salí beneficiado, el primer capítulo de la obra (en el blog de la flor de jade podéis encontrarlo), y cual fue mi sorpresa al darme cuenta que, un género en el que yo jamás me había involucrado, es ahora mi punto de mira.
Un libro con una intención clara, un lugar con una historia que contar, un mundo con vida propia...
Sinceramente uno de los mejores que he tenido el placer de observar por la red de redes. Os lo recomiendo a todos, y os emplazo a la siguiente entrega donde haré una reseña comentando mis impresiones una vez que me lo haya leído.
Sed buenos, y leed mucho.
Tiene buenísima pinta.
ResponderEliminarYo, que también tengo curiosidad gatuna, he estado buscando por la red de redes y me he topado con un video promocional
http://www.youtube.com/watch?v=Mo-SQrb99_M&eurl=http://losoctaedriles.blogspot.com/2009/05/video-promocional-de-el-enviado-la-flor.html&feature=player_embedded#t=17
No lo conocía la verdad, pero me he leido el primer capítulo y vengo únicamente a daros las gracias por el descubrimiento que me acabais de hacer *_*
ResponderEliminarMe parece increible que sigais mostrándonos el camino hacía un mundo de literatura. El descubrimiento de este libro nos abre muchas puertas, por lo menos para mi.
ResponderEliminarOs doy las gracias ^^
Voy por la mitad y me parece un libro increible, en serio lo recomiendo a todos.
ResponderEliminarEs de lo mejorcito escrito en castellano en fantasía épica pura y dura, os lo puedo asegurar.
ResponderEliminarPor cierto, enlazo el blog al mío.
Un saludo.