lunes, marzo 22, 2010

El tiempo pasa, los problemas siguen ahí

Martes por la mañana, mi vida, el trabajo... se me antoja todo tan problemático que me inunda la desesperanza. El día pasa, aunque la desilusión es la venda que tapa mis ojos, reuniones, llamadas, trabajos, gritos y más gritos.

Llego a casa, me dejo caer en el sofá, pongo la tele, un martes cualquiera, no hago caso a lo que dicen, voy dándole a los botones sin ganas, mecánica, escucho frases sueltas, palabras sin contexto, sin contenido hasta que llego a una: terremoto.

El mundo venido abajo, la tierra se mueve bajo los pies, un pedacito de mi se rompe con ella. Grado 7, ¿cuánto es 7 en la escala de la desesperación? Se han generado réplicas que se han duplicado en mi corazón. Cada sacudida provoca un estremecimiento en mi pobre alma... ¿mis problemas? No son nada en comparación con aquella desgracia...

Los efectos causados sobre este país, el más pobre de América Latina, han sido devastadores.

Una lágrima cristalina surca mi rostro, las imágenes me llegan como flashes, llenando mis retinas, pero sin comprensión alguna por mi mente.

Un momento de paz, otro temblor, llantos, gritos, desesperación... Veo el mundo, veo la gente...

No se que hacer...abro mi ordenador, marco mi clave, hago una pequeña aportación en aquel mar de cuentas, ingresos y traspasos.

Mi mente sabe que no es suficiente, pero mi alma vuela hacia aquel lugar

Un mundo truncado, mil corazones rotos, lágrimas amargas brotan sin cesar.

Texto homenaje, siempre a mi manera, hacia las víctimas de aquel trágico suceso.

Hoy os traigo un libro, un libro que hemos conocido gracias a Francisco Alcantud, autor de Las puertas de Elligrim:



En su blog hemos encontrado esto, quizá os sirva para meteros en el tema:



Querido Ser humano:

El libro que tienes en tus manos es una bella iniciativa que se gestó en lo más profundo de nuestros corazones. La impotencia que nos atenazaba el alma observando impávidos el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas de HAITÍ, nos movió a parir una idea por la incipiente necesidad HACER ALGO, de manera que lanzamos al aire y a algunos correos electrónicos invitaciones para todos nuestros bellos amigos y amigas: escritores, ilustradores, fotógrafos, dibujantes, personas comprometidas…bellísimas personas. Se trataba de colaborar con lo que cada uno hiciera mejor, una aportación para conformar un libro.
Teníamos la absoluta certeza de que entre todos y todas haríamos un trabajo bello, porque las ideas que nacen del corazón se convierten en bellas realidades casi indefectiblemente. Y esta es una historia con corazón. La respuesta no se hizo esperar y una auténtica avalancha nos inundó el correo de colaboraciones y los ojos de lágrimas, y poco a poco con trabajo y amor conformamos esta aventura que vas a emprender en forma de LIBRO y que desde que la has adquirido ya ha cumplido su misión. AYUDAR A NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS HAITIANOS.
Este no es un libro cualquiera, porque tiene alas, y tiene corazón, si te lo acercas huele a cariño, lo rodean todo los colores del arco iris, sabe de todas las lenguas del mundo porque de todo el mundo nos llegaron letras. Letras solidarias, letras llenas de solidaridad. Es un libro vivo que sabe para que nació, y se siente orgulloso de sí mismo.

El corazón de la tierra late de alivio, hace días que llora desconsolada; tuvo que estornudar, no le quedaba otra opción que estornudar, llevamos demasiado tiempo tocándole las narices, tiene la paciencia de una madre pero todo tiene un límite, y como una madre llora también lo que ha ocurrido, todos y cada uno de sus habitantes son sus hijos e hijas queridos... ¡qué lástima que haya tenido que ser así! Actuemos como la gran familia que somos como EL TODO que somos, por nuestros y nuestras hermanas y por nuestra madre que llora su dolor.

Teresa Delgado Duque

Una iniciativa para recaudar fondos:

En la web de LV: pueden encontrarse todas las formas posibles de colaborar con esta campaña humanitaria: donaciones, descarga de ebooks y compra de libro impreso. También hay formas de colaborar para las librerías, empresas, etc... Si conocéis alguna empresa que quiera hacerlo, que se dirija a info@librovirtual.org.

Dentro de este libro podemos encontrar frases que acarician el alma:

Nunca antes había comprendido lo próximo que el infierno estaba del paraiso.

Nunca después debería volver a acercarse tanto.

Nunca antes, Nunca después, texto que aparece en este libro de la mano de Francisco Alcantud.

Desde Tríada queremos apoyar esta iniciativa e invitaros a todos a comprar este libro y ayudar activamente a los miles de personas que perdieron su hogar.

Con esto me despido, sed buenos y leed mucho


2 comentarios:

  1. Es una gran iniciativa, gracias por traérnosla!!

    ResponderEliminar
  2. Fue una bonita iniciativa y una intensa experiencia. Gracias por exponerla aquí. Como siempre os superáis.

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails