sábado, junio 05, 2010

Reseña: Pandora de Ediciones B

PANDORA
ANNE RICE


Título: Pandora
Ed. ZETA NEGRA (Ediciones B)
Lengua: Castellano

Año: Original: año 1998
presente edicion :2010
Tapa blanda - 284 páginas
ISBN: 978-84-9872-378-6














«Marius tenía razón. Los organos inferiores no significan nada. Él se alimentó de mí. Yo me alimenté de él. Aquél era nuestro matrimonio. Alrededor de nosotros la hierba se mecía suavemente bajo la brisa, un majestuoso tálamo conyugal, y el aroma de la vegetación me inundó ».

SINOPSIS
El vampiro David Talbot invita a Pandora, su igual, a rememorar sus casi dos mil años de existencia. Pandora inicia su relato remontándose a su infancia

mortal en el seno de una familia de patricios romanos para adentrarse luego en su vida de adulta, durante la cual tuvo que huir precipitadamente de Roma y buscar refugio en Antioquía, donde acabó subyugada por su gran amor, Marius. Así, resucitó en el reino de la vida y se embarcó en un viaje fascinante a través de los tiempos.


LA AUTORA
Anne Rice, nacida en Nueva Orleans el 4 de octubre de 1941. Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, desde pequeña cambió su nombre a "Anne".
Desde pequeña estuvo interesada en temas de vamopiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure.
Su obra fundamental con la que ha adquirido la categoría de mito son las crónicas vampíricas.


RESEÑA (cuidado con los spoilers)
Nos encontramos ante una novela excelente, de una maestra y pionera de la temática vampírica. Nos presenta a una vieja vampiresa que se encuentra con un convertido recientemente que desea conocer su historia.

Se encuadra dentro de las "Nuevas historias de Vampiros" que son relatos que no se engloban en la trama de las crónicas, aunque la ambientación es la misma.

Es una novela bastante profunda, con contenidos filosóficos, que trata el tema de las religiones y sus orígenes, analizando las creencias y las pasiones humanas.

Aunque haga mención a personajes de las crónicas, como puede ser lestat, se puede leer sin haber disfrutado antes de ninguna novela de la brillante escritora estadounidense. Esto lo hace ameno y de fácil lectura.

Contrariamente a la moda de hoy en día, en este libro los vampiros son como tradicionalmente han sido siempre, no esperéis que brillen a la luz del sol. Además nos los muestra a éstas personas como seres con gran confusión inferior.

La narración, escrita con una intachable perfección, nos introduce en un mundo oscuro, pero a la vez poderoso, un mundo de contrastes y conocimientos nuevos.

Presenta con detalles la vida de una familia noble en el Imperio Romano, y en la legendaria Antioquía, la mezcla de culturas romana y egipcia y el surgimiento de nuevas creencias y religiones, como el cristianismo.

Tambien detalla con maestría las pasiones y bajezas humanas opuesta al gran sentido del honor de ciertas personas

AVISO DE POSIBLES SPOILERS:

Para muestra la traición de Lucius a toda su familia opuesta a la rectitud de los miembros del ejército romano que le acaban matando gracias a la retórica de Pandora

FIN DE POSIBLES SPOILERS

Es una historia llena de realismo, de años de aprendizaje del tema, no nos olvidemos que Anne Rice es pionera en este mundo desde 1973, un año después de la muerte de su hija queproyecta n una profunda investigación en el mito de los vampiros, haciendo de éstos algo tangible y real.

Es un libro absolutamente recomendable, como cualquiera de la legendaria Saga, y especialmente para quein no conozca nada de la obra de Anne. En cualquier caso me leeré el segundo de las "nuevas historias de vampiros" (Vittorio el vampiro) y os contaré.



1 comentario:

  1. No lo he leído, pero ganas no me faltan!! Me gusta mucho como escribe Anne Rice, es increíble *_*

    Un abrazo!

    -Da-

    ResponderEliminar

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails