domingo, mayo 23, 2010

GANADOR CERTAMEN UNIVERSITARIO JÓVENES TALENTOS‏




Eduardo Encinas Contreras de la Universidad Complutense de Madrid gana el VII Certamen Universitario de relato corto: Jóvenes Talentos Booket – Ámbito Cultural con el relato 1893




El jurado del certamen compuesto por: Carmen Garijo, Juan José Ginés, José Ángel Mañas, Santos Palazzi, Ramón Pernas, Marta Rivera de la Cruz, Lorenzo Silva y Lourdes Díaz en calidad de secretaria de jurado, se reunió el pasado mes de marzo para decidir la obra ganadora y los 10 finalistas entre los más de 600 originales presentados en la edición de este año.

El ganador y los nueve finalistas, junto con los miembros del jurado y representantes de distintas universidades españolas se han reunido hoy en Madrid para asistir al acto de entrega de la VII edición del Certamen Universitario de Relato Corto.


La dotación económica del premio es de
6.000 €. Tanto la obra ganadora como las nueve finalistas se publican en una edición gratuita bajo el nombre de Tiempo de relatos.


Eduardo Encinas Contreras:
(Segovia 1985) actualmente está cursando el último año de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es aficionado a escribir breves relatos y ya fue finalista en la anterior edición del Certamen Universitario de relato corto: Jóvenes Talentos Booket – Ámbito Cultural.

1893
es una pequeña historia situada en el oeste con un sheriff, unos bandidos, un tiroteo y una ejecución, todo en una ciudad demasiado tranquila que no estará a la altura de las circunstancias.

Este galardón es la culminación de la campaña para el fomento de la lectura y la escritura que
Booket y Ámbito Cultural, en colaboración con distintas universidades españolas, han realizado durante este curso lectivo.

La campaña de fomento de la lectura y la escritura
nació en noviembre de 2003 con la clara vocación de dar una oportunidad a todos aquellos universitarios con inquietudes literarias y, a la vez, fomentar su placer por la lectura y la escritura. Este proyecto ha contado, como en las anteriores ediciones, con la colaboración de distintas universidades a lo largo de todo el territorio español y se ha desarrollado durante el mes de noviembre del pasado año.

Durante estos 7 años hemos visitado más de 59 universidades y distribuido más de 290.000 ejemplares entre los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No por mucho madrugar te levantas más temprano

Quizás también te interese:

Related Posts with Thumbnails