Reseña: El tesoro de la reina

Colección: Histórica
Nº Edición:1ª
Año de edición:2008
Plaza edición: BARCELONA
"Ese rey danés Waldemar tenía un dicho preferido. Su sobrenombre se atterdag deriva de él. Si algo marchaba mal, siempre decía mañana. "

SINOPSIS

El joven Feliciano de Valencia en realidad no sabe casi nada sobre el norte cuando, en 1937, parte de España hacia Hamburgo, únicamente con el misterioso mapa de un tesoro en el bolsillo. El mercader de la Hansa Bertold Gronewold se lo legó poco antes de su muerte en Santiago de Compostela. Feliciano debe ir con él a buscar a la hija de Gronewold, Greta, quien aparentemente es la única capaz de descifrar el documento. Sin embargo, apenas llega al Mar del Norte, la carabela de Feliciano cae en manos del tristemente célebre pirata Klaus Störtebeker. Y parece ser que Gronewold, el honorable mercader de la Hansa, también formaba parte de los llamados piratas del Báltico. Además, no sólo Störtebeker, sino todo el mundo parece tener conocimiento del legendario tesoro -incluyendo Greta quien, para disgusto de Feliciano, tiene sus propios planes-. Así es como debe recurrir a toda su imaginación para sobrevivir y ganarse la confianza de Sörtbeker. Sin embargo, muy pronto la búsqueda del tesoro se convertirá en una lucha de vida o muerte.
Berndt List nació en 1944 en Hamburgo. Después de sus estudios en la Academia de Cine de Berlín, trabajó como guionista y director, y dirigió varias películas de ficción y documentales para el canal de televisión ARD. Por sus películas sobre economía recibió premios internacionales. Berndt List vive actualmente en Berlín. "El tesoro de la reina" es su segunda novela.

VALORACIÓN

En "El teroso de la reina", Berndt List nos presenta una novela de aventuras al uso, con mucha acción, viajes, misterio y riesgos. La trama se desarrolla a través de un largo viaje que llevará a nuestro protagonista a descubir las características de la Liga Hanseática de inicio del siglo XV

Los personajes son diversos, profundos y con muchos matices. Desde los piratas del Báltico hasta los nobles de Hamburgo.

El estilo es sencillo, haciendo la novela, fácil de leer, sin demasiados epítetos.

Un aspecto negativo es la traducción, cayendo incluso en algún pequeño error, aun así no corta demasiado el ritmo narrativo. El autor emplea un lenguaje y vocabulario marinero que consigue que el lector se imbuya en la lectura y recree a su alrededor una réplica virtual de un barco hanseático y las maniobras que marcaba el capitán Sortbeker