Un comic titulado la guarida del leviatán de mano de Isaac Casanova y de Julio Videras, a quienes pude conocer y con los que pude compartir un rato de lo más entrañable.
Este mágnifico comic, de la editorial diábolo, trata sobre dos "amigos"-"compañeros"-"socios" de una tienda de cómics llamados: Paco y Francisco. Dentro de la tienda pasan muchísimas cosas, algunas de ellas con las que (lamentablemente) puedo identificarme.
Demos un ligero vistazo a los autores:
Isaac Casanova
Isaac Casanova Letrán nace en Cádiz en 1984.
Comienza su afición por los cómics a una edad tiernamente temprana, aprendiendo a leer con tebeos de Superman y Spiderman. De pequeño, gana premios de dibujo en varios concursos infantiles y juveniles, lo que hace que empiece a dibujar de forma compulsiva, dejando su rastro en todo folio, libro, mesa y silla que se encuentra, hasta llegar al final de bachillerato.
Ya en la universidad, la dificultad de la carrera y la falta de tiempo, hacen que mientras dura su formación universitaria deje aparcada su afición.
No es hasta 2007, que una serie de fortuitos acontecimientos hacen que resurja la necesidad de continuar con la afición de dibujar, que en poco tiempo y sin previo aviso se ha convertido en un trabajo.
Ha colaborado con una ilustración en el cómic “Don Juan Tenorio y Halloween” y con otra que verá la luz en el proximo tomo de “El Joven Lovecraft”. Trabaja como dibujante/ilustrador freelance para comercios, instituciones locales y particulares, así como para portadas de libretos y Cds de agrupaciones del Carnaval de Cádiz.
Actualmente se encuentra preparando su primera obra: “La guarida del Leviatán”, acompañado de los guiones de Julio Videras que verá la luz con Diábolo Ediciones.
Julio Videras
Julio Videras Reyes nace en 1976. Granadino de nacimiento pero gaditano de adopción desde que tenía año y medio.
Comienza en el mundo del cómic en los años noventa, colaborando como dibujante y columnista en una revista local: "El moscardón de la Laguna". La experiencia le sirve para comprobar sus limitaciones como dibujante y decidir volcarse en la escritura. Un gran amigo suyo, recientemente desaparecido, Manuel Prieto, le anima a escribir y se convierte en su mejor crítico.
Realiza estudios de Radioelectrónica naval.
A finales de los noventa dirige y escribe varios cortos.
En el año 2005 retoma con fuerzas los guiones de cómic, realizando colaboraciones en fanzines y s revistas locales.
En el 2007 verá publicado sus primeros trabajos profesionales: “Asuntos pendientes”, con el valenciano Karles Sellés, y “Cornelia”, con la también valenciana Lydia Sánchez, los dos editados por DIÁBOLO EDICIONES.
Entre sus guionistas preferidos destacan: Alan Moore, Mark Millar, Warren Ellis, Bendis, Busiek, Miller, Thomas, Brubaker, Kirkman y Ennis, Abulí, Segura, Oscaraibar y Trillo.
En cuanto a los dibujantes: Corben, Miller, Bernet, F. de Felipe, Berni Wrightson, Buscema, Victor Santos, José Ortiz.
Risas a montones, situaciones desternillantes, momentos gloriosos que no hacen más que quieras seguir leyendo este memorable comic.
Situaciones subrealistas, de la vida cotiana, hacen que la lectura sea más que entretenida y sobre todo un reflejo de nuestra vida como fauna salvaje en una tienda de comics. Y es que ¿quien no se ha "peleado" por la primera edición de un cómic?
Os lo recomiendo encarecidamente desde la Redacción, puesto que es una de nuestras apuestas ;)
Y con esto os dejo, sed buenos y leed mucho!!
La verdad es que tiene buena pinta, a ver si lo encuentro, ¿sabéis donde lo venden?
ResponderEliminar